Consejos para unas fotos de Primera Comunión inolvidables

La fotografía, otra gran decisión de la Primera Comunión de los peques. Pero, más allá de la elección del fotógrafo, que es clave, es fundamental tener una buena actitud y saber exactamente qué es lo que esperáis de la sesión para que el resultado final sea exactamente lo que buscabais.

Desde Estudio Tandem, queremos daros algunos consejos básicos para que el reportaje sea, sí o sí, un éxito:

  1. Cuándo reservar: Como las demás decisiones importantes, reservad tan pronto tengáis claro qué tipo de fotos queréis. Las plazas con limitadas.
  2. Tipo de reportaje: Pensad si queréis que las fotos sean antes de la Comunión, en un reportaje de precomunión, o del mismo día del evento en el restaurante.
  3. Si optáis por un prerreportaje, podéis hacerlo en estudio o en exteriores: Muchos padres deciden realizar las fotos en el estudio por miedo a que se manche el traje, pero la realidad es que el resultado de un reportaje al aire libre, con luz natural es para nosotras el mejor escenario.
  4. Una oportunidad para ser creativos: es fundamental que confiéis  en nuestro trabajo de manera que podamos dejarnos llevar y desarrollar nuestra creatividad en toda la sesión si lo que queremos es conseguir unas fotos originales, divertidas y naturales. Estamos abiertas a todo tipo de ideas! 😉
  5. Fuera nervios. Personalmente, nos gusta que los niños traigan de casa algo suyo, un juguete, un instrumento musical si lo tocan, etc. Esto nos ayudará a relajarnos y a pasarlo bien! Las sesiones de comunión suelen durar aproximadamente una hora, y tenemos que pasarlo bien si queremos conseguir nuestro objetivo en las fotografías: la naturalidad.
  6. De hecho, posar no es el concepto. Es fundamental que el niño o niña juegue, se deje llevar, corra, ría y no solo pose para las fotos. Queremos que para el niño sea una experiencia, que lo pase bien y luego se lo cuente a sus amigos como algo divertido que ha hecho”.
  7. Para eso es también necesitamos la colaboración de los padres. Muchas veces los padres llegan muy nerviosos y están continuamente diciendo al niño cómo debe ponerse o sonreír para quedar mejor en las fotos. No es un buen comienzo, por eso intentamos que los padres sean los primeros que se relajen y disfruten.
  8. Pensad en si queréis fotos con ellos o serán los únicos fotografiados. Es una buena ocasión para tener bonitas fotos de familia.
  9. Otro punto fundamental son los hermanos, especialmente si son pequeños. Los padres y el niño o niña de Comunión deben tener claro si quieren que los hermanos participen en el reportaje. Nuestro consejo es que lo hagan, el resultado suelen ser fotos muy bonitas, tenemos la oportunidad de captar la complicidad entre ellos, juegan juntos, se relajan y siempre salen mejor. Además, evitamos que el hermano menor se aburra en la sesión.
  10. Y por último recordaros que las fotos son un recuerdo para el niño que tendrá toda su vida. El resto de las cosas se acaban el mismo día del evento así que es importante saber qué recuerdo queremos que tengan,  y qué estilo de fotos queremos tener.

 

Como siempre, queremos cuidar hasta el mínimo detalle, es por eso que contamos con unos álbumes hechos a mano de manera artesanal, para que vuestro trabajo se convierta en un recuerdo único.

Álbumes Comunión

Y para que tu álbum no quede en el olvido os invitamos a ver lo que tenemos preparado para este año 🙂

Caja de Luz

Planner

Pack Miss Comunión

Viviendo Aventuras

Contacta con nosotras para más información, no olvidéis que las plazas son limitadas!

Estudio Tandem